Columnas de opinión

Espacio donde las y los integrantes de la red reflexionan y profundizan sobre temas relevantes y contingentes de innovación y transformación educativa.

El potencial de las interacciones digitales para mejorar la enseñanza y aprendizaje

Lo planteado muestra la necesidad de desarrollar competencias digitales más avanzadas para aprovechar la información en internet y de profundizar en la manera de utilizar las interacciones digitales para ampliar y potenciar la enseñanza y el aprendizaje, para lo cual son necesarias políticas y acciones que preparen a todo el sistema escolar para una ciudadanía digital.

La importancia del Pensamiento Computacional fuera de la clase de tecnología

El pensamiento computacional impulsa el desarrollo de habilidades transferibles que pueden preparar a las y los estudiantes para tomar mejores decisiones. Estas habilidades adquieren una relevancia crucial en el mundo actual, especialmente con la presencia cada vez más irrevocable de la inteligencia artificial.

Pensar la educación del siglo XXI

Tenemos una oportunidad invaluable para volver a hablar de pedagogía, interesarnos por lo que sucede en cada establecimiento, escuchar las aspiraciones y anhelos de nuestros niños, niñas y estudiantes, y reencontrarnos en el compromiso irrenunciable de trabajar por una buena educación para todos y todas.

¡Súmate a la RED!

Si quieres conocer y estar actualizado sobre innovaciones educativas.