Soporte Técnico es uno de los ámbitos del Nuevo Estándar de Coordinación Informática. Considera los mecanismos y apoyos disponibles en el establecimiento y en coordinación con el sostenedor, para la resolución de problemas, los cuáles se pueden clasificar según su nivel de complejidad:
Las tareas asociadas a este ámbito contemplan la organización y gestión de protocolos o procedimientos que permitan resolver problemas simples y complejos derivados del uso habitual de la infraestructura digital, lo que incluye acciones de soporte a usuarios.
En el Foro ¡Hablemos de software y plataformas! de esta misma comunidad, se realizó una encuesta sobre los problemas que las y los coordinadores reportan como más frecuentes, entre los que destacaron:
Te invitamos a compartir tu experiencia en Soporte Técnico. Algunas preguntas para orientar tu comentario:
- ¿Qué protocolo o acciones asumes frente a los problemas más recurrentes?
- ¿Llevas un registro de los eventos? ¿Qué aspectos son necesarios registrar?
- ¿Te gustaría compartir tus formatos de registro con otros coordinadores o coordinadoras? Si te interesa, contáctanos a través del mail redtic@innovación.mineduc.cl
¡Te esperamos! tu aporte es importante para todos los miembros de la Comunidad para la Coordinación informática.
- Guía de servicios de soporte, garantía y reparación de equipamiento: Procedimiento tipo para organizar las actividades de soporte, el uso de garantía de equipamiento y la reparación de estos.
- Recomendaciones para la Mantención Preventiva del Equipamiento.
- Buenas Prácticas de Uso y Almacenamiento del Equipamiento.
- Diagnóstico y Solución de Problemas Típicos del Equipamiento.