Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra Comunidad para la Coordinación Informática, un espacio dedicado a la colaboración, al intercambio de conocimientos y el crecimiento profesional.
Te invitamos a formar parte de esta Comunidad, participar en conversaciones sobre las últimas tendencias, desafíos y mejores prácticas para la Coordinación Informática, así como a acceder a recursos, estudios de caso y más. También podrás conectar con otros coordinadores y profesionales de distintas regiones del país y compartir estrategias y herramientas para potenciar el uso de recursos tecnológicos y digitales en los procesos de enseñanza, aprendizaje y de gestión.
Nos gustaría invitar a todas y todos ustedes a nuestra primera actividad, la cual consiste en construir colaborativamente un conjunto de reglas de convivencia del espacio. Es fundamental que establezcamos reglas que guíen la participación e interacción, las cuales nos ayudarán a mantener un ambiente respetuoso y seguro, y a promover la colaboración y el apoyo mutuo.
Para facilitar este proceso, hemos creado un foro donde pueden sugerir reglas, discutirlas y, posteriormente, votar por las que consideren más importantes.
Adjuntamos una lista inicial, revisa las reglas propuestas y comparte tus comentarios y sugerencias en el foro. En conjunto con esto, le invitamos a compartirnos su nombre, lugar de trabajo y el tiempo que lleva ejerciendo tareas en Coordinación Informática.
¡Valoramos todas sus contribuciones hasta el próximo lunes 9 de septiembre!
Reglas sugeridas:
- Tratar a todos los miembros con respeto.
- Mantener en todo momento un lenguaje apropiado, sin contenido difamatorio, ofensivo o vulgar que discrimine por etnia, nacionalidad, sexo, religión, discapacidad, edad o identidad sexual.
- Participar en forma constructiva, aportando valor a las discusiones con información útil, experiencias personales y respuestas bien fundamentadas.
- Respetar la confidencialidad de los datos. No publicar información personal ni de otros miembros.
- ¡Y otras sugerencias de ustedes!
Una vez concluido el tiempo de debate e interacción, realizaremos una síntesis de las ideas sugeridas. Someteremos a votación a través de una encuesta en línea, para así publicar las reglas finales.
La participación de cada uno de ustedes es importante para que estas normas reflejen los valores de nuestra comunidad.
La moderación se reserva el derecho de eliminar el contenido o bloquear al participante del foro frente al incumplimiento de alguna de las reglas en forma reiterada.