
Sobre este recurso
En el IV volumen de los Cuadernos de Apoyo a la mejora educacional del Centro de Liderazgo Educativo para la mejora en red "+Comunidad" está dedicada a abordar los algunos aspectos funcionales a la temática del Aprendizaje Profundo.
El Cuadernillo comienza con un interesante ensayo del investigador Cristián Bellei sobre habilidades y competencias para el siglo 21 en escuelas y liceos de Chile, en el cual realiza una siempre necesaria discusión conceptual sobre el significado e implicancia de dichas habilidades para continuar con una problematización vigente sobre el sistema educacional chileno y las trabas para adoptar este enfoque innovador.
En la sección de herramientas, el presente volumen describe dos interesantes propuestas de trabajo en aula con enfoque de Aprendizaje Profundos 1) Herramienta de Análisis Curricular para el diseño de experiencias de Aprendizaje Profundo en las y los estudiantes, y 2) Herramienta Cómo analizar productos de aprendizaje, tiene como propósito contribuir a la implementación de la estrategia de revisión y análisis de productos de aprendizaje, como una herramienta para el Desarrollo Profesional Docente en la escuela, siempre desde el enfoque de Aprendizaje Profundo.
El Cuaderno finaliza con una interesante sección de entrevista a dos profesionales de la educación quienes han compartido su experiencia en la delimitación y puesta de un proceso de planificación, de una unidad didáctica, bajo el enfoque del aprendizaje profundo ¡Te invitamos a revisar este interesante material, elaborado por más comunidad!