Conoce las Experiencias de Innovación Educativa de Elige Innovar 2023

Video
Institución
Elige Innovar
Centro de Innovación del Ministerio de Educación (CIM MINEDUC)
Temas
Innovación
Experiencias Elige Innovar 2023
Descubre cómo las comunidades educativas a lo largo de Chile están transformando e innovando la educación. Te invitamos a conocer a los proyectos reconocidos por Elige Innovar 2023, iniciativa impulsada por EligeEducar, el Centro de Innovación Mineduc, DaleProfe, Fundación Anglo American y UNESCO Santiago. Estos proyectos visibilizan a los actores del cambio que están transformando la educación desde sus rincones, desde Arica a Magallanes.

Sobre este recurso

Todos los proyectos reconocidos por  Elige Innovar responden a cuatro pilares fundamentales:

  1. Apertura y flexibilidad: Relacionados con la creatividad, la apertura ante el desafío de correr riesgos y aprender de los errores.
  2. Protagonismo de las y los estudiantes: Actores principales de la experiencia educativa, se les da espacio para la toma de decisiones considerando sus intereses y necesidades.
  3. Colaboración: Promueve la colaboración entre estudiantes, docentes e instituciones educativas.
  4. Gestión pedagógica: Cada proyecto y momento didáctico está articulado con el currículum nacional vigente, la interdisciplinariedad y la evaluación de los aprendizajes.

La innovación en educación puede abordar problemas urgentes y mejorar la calidad de la enseñanza, siendo un motor que impulsa el futuro de nuestra sociedad. Los ganadores de Elige Innovar, en su cuarta edición, son un claro ejemplo de esto, inspirando a otros docentes a seguir innovando y construyendo una gran comunidad educativa.

Te invitamos a conocer más sobre los proyectos de Elige Innovar 2023 en nuestro canal de YouTube y sumérgete en estas fascinantes historias de creatividad e innovación.

¡Y recuerda que en agosto se abrirán las postulaciones para la siguiente edición del premio Elige Innovar 2024!

 

 

¡Súmate a la RED!

Si quieres conocer y descargar los recursos para innovar.