
Sobre este recurso
La innovación educativa no es solo una idea, es una práctica activa impulsada por comunidades educativas, equipos directivos, docentes, educadores/as, estudiantes, equipos ministeriales y redes territoriales que colaboran para mejorar y desarrollar procesos educativos innovadores. En esta cápsula, te invitamos a un viaje hacia la implementación de nuevas metodologías y enfoques pedagógicos que buscan garantizar una educación relevante y profunda para todos y todas.
En este proceso los equipos de supervisión juega un rol crucial, ofreciendo asesoramiento técnico - pedagógico y reflexión directa sobre prácticas educativas. Trabajan codo a codo con sostenedores y equipos de gestión para fomentar el aprendizaje colaborativo, integrar tecnologías, metodologías activas y apoyar en la reincorporación de estudiantes, asegurando así que cada paso que damos es hacia una educación más inclusiva y efectiva.
Desde la identificación y promoción de experiencias innovadoras hasta el apoyo en procesos de institucionalización de cambios educativos, las y los supervisores están presentes para asegurar que cada comunidad encuentre su voz y su camino en la red innovación educativa.