- Viernes 21 de Febrero 2025
- 00:00 am
- 18:00 pm

Descripción
La Línea de Desarrollo Profesional Docente de la Red de Comunidades de Docentes STEM Latinoamérica, invitan a participar en el II Seminario Virtual "Diversidad e Inclusión: STEM+ para todas las personas. Experiencias docentes desde Latinoamérica". Este espacio busca generar un encuentro de reflexión y diálogo entre docentes de la región que desean transformar sus prácticas educativas desde un enfoque de justicia social y valoración de la diversidad.
Este seminario contará exclusivamente con la presentación de experiencias educativas inclusivas en formato pitch, brindando 15 minutos por ponente para compartir su trabajo. Cada jornada concluirá con un plenario participativo, en el que asistentes y ponentes podrán intercambiar ideas y aprendizajes en torno a la educación inclusiva en el marco de STEM+.
¿Cómo se desarrollará el seminario?
📆 Miércoles 5 de marzo | 18:00 - 20:00 horas (Chile)
📆 Jueves 6 de marzo | 18:00 - 20:00 horas (Chile)
🌎 Horarios por país:
- 18:00 - 20:00 (Chile, Argentina, Uruguay)
- 17:00 - 19:00 (Bolivia, República Dominicana)
- 16:00 - 18:00 (Colombia, Ecuador, Perú)
- 15:00 - 17:00 (Costa Rica, México)
¿Cómo postular tu ponencia?
Se invita a docentes, investigadores e investigadoras, y profesionales de la educación a presentar sus experiencias de educación inclusiva en el marco del enfoque educativo STEM+, desarrolladas en los últimos cuatro años en contextos latinoamericanos.
Las experiencias deben promover la equidad y la justicia social, a través de estrategias como:
- Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
- Perspectiva de género
- Pedagogía comunitaria
- Pedagogías feministas
- Otras metodologías inclusivas
📝 Si deseas postular tu experiencia, completa el siguiente formulario: Acceso aquí
📅 Plazo de postulación: Hasta el viernes 21 de febrero de 2025, a las 18:00 horas (Chile).
⚠️ Importante: Las presentaciones deben cumplir con las recomendaciones de accesibilidad y lenguaje inclusivo disponibles en la web del seminario.