3° Edición Premio Iberoamericano “Innovación y ODS en los centros educativos”

Reconocimiento
  • Viernes 12 de Julio 2024
  • 12:00 pm
Organizado por
OEI - Organización de Estados Iberoaméricanos
Modalidad
Virtual
Temas
Innovación
Inscríbete
oei
¡Atención docentes y comunidades educativas de Chile! La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de España lanzan la III edición del Premio Iberoamericano “Innovación y ODS en los centros educativos”, destinado a reconocer proyectos educativos innovadores que promuevan la Agenda 2030. Los centros de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, técnico profesional y especial de toda Iberoamérica pueden participar hasta el 30 de septiembre de 2024. El primer premio es de 10.000 euros, y se otorgarán dos premios adicionales de 5.000 euros cada uno. ¡Consulta las bases y participa!

Descripción

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de España han lanzado la convocatoria para la tercera edición del prestigioso Premio Iberoamericano “Innovación y ODS en los centros educativos”. Este reconocimiento busca destacar y premiar los proyectos educativos más innovadores que promuevan la Agenda 2030 en toda Iberoamérica.

El objetivo es identificar y premiar proyectos educativos que integren de manera creativa e innovadora los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de las aulas. Estos proyectos deben haber sido implementados entre el 01 de enero de 2023 y el 01 de junio de 2024.

¿Quiénes pueden participar?

Los centros educativos de educación parvularia, básica y media (HC y TP) y educación de personas jóvenes y adultas (EPJA), así como aquellos que trabajen la modalidad de educación especial, están invitados a participar. Los países que pueden enviar sus sus postulaciones son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay

¿Qué premios se otorgarán?

  • 🥇 Primer lugar: 10.000 euros
  • 🥈 Dos finalistas: 5.000 euros cada uno

Fechas importantes

  • Fecha límite para enviar candidaturas: 30 de septiembre de 2024
  • Anuncio de ganadores: antes de diciembre de 2024

¿Cómo participar?

Las instituciones interesadas pueden presentar sus proyectos a través del formulario de inscripción. Consulta las bases de la convocatoria para más detalles sobre los requisitos y criterios de evaluación.

Más información

¡No pierdas esta oportunidad!

Si tu comunidad educativa está implementando proyectos innovadores que promuevan la Agenda 2030, ¡anímense a participar y compartan su experiencia con toda Iberoamérica!

¡Súmate a la RED!

Para inscribirte en las actividades de la red.